PARTEARROYO

=========================

GIL DE PARTEARROYO: marquesado del Castillo de San Felipe.

I.- Miguel Martínez y su esposa Ángela Conde fueron padres de:

II.- Esteban Martínez Conde, nacido  en Vallejo de Mena el 9 de julio de 1692 y fallecido 14 de abril de 1739:

En San Lorenzo  de Mena en 14 de abril de 1739 pasó de esta vida a la otra Esteban Martínez, vecino de este lugar, enterróse en la sepultura de sus padres; recibió los Santos Sacramentos e hizo testamento ante Ambrosio de las Rigadas, escribano de número y vecino de Villanueva; diósele tierra el día 15 de abril de este año de 1739 y por verdad lo firmo: Don Antonio de Hortiz. Al margen izquierdo hay una anotación posterioir que dice: “Persona del marqués.”

Esteban fue esposo de Pascuala de Huerta Cueva (hija de Juan y Francisca), con la que fue vecino de Vallejo de Mena y padre de:

1.- Lorenza Martínez Vallejo de Huerta,  de la que trataremos en el apartado (IV), como esposa que fue de Juan Gil de Partearroyo.

2.- Manuela (Vallejo, M-6; padrinos: José y Manuela Rozas), 3.- Manuel (Vallejo, M10, n. 14-1-1731, apadrinado por Mateo Ainsa y Casilda Vigo; Francisco, que seguirá esta línea ahora, en (III), María Juliana y Severiana Martínez Vallejo de Huerta.

III.- Francisco Martínez Vallejo de Huerta, nacido y bautizado el 24 de mayo de 1733 en Vallejo de Mena –M13-, donde fallecería en 1801, apadrinado en la pila bautismal por Francisco Taranco y Mª Martínez. En marzo de 1790 recibió Francisco el título nobiliario de Marqués del Castillo de San Felipe. Francisco se casó con Aurora Pérez de Guzmán y Gutiérrez, y al no haber hijos de este enlace, el marquesado pasó, en 1801, a su sobrino Lorenzo Justiniano Gil de Partearroyo y Martínez de Vallejo, del que trataremos en el apartado (IV).

Francisco pasó a Cádiz, donde "su prestigio es manifiesto por los cargos que ostenta, pues aparte de su condición de comerciante matriculado en la Carrera de Indias, es asentista de los Reales Hospitales de esta Plaza y del Arsenal de la Carraca, manifestando también su condición de hidalgo"

Hermana de Francisco:

IV.- Lorenza Martínez Vallejo de Huerta, a la que hemos citado arriba, en el apartado II, fue esposa de Juan Gil de Partearroyo, vecinos ambos de  Villanueva de Mena. Juan falleció antes de 1795 y Lorenza en 1806. En el acta parroquial de defunción de Lorenza se dice:

En Villanueva de Mena -M22- muere el 9-IV-1806  Lorenza Martínez de Vallejo, de  84 años cumplidos, viuda de Juan Gil de Partearroyo, vecina de Villanueva…fue sepultada, en la capilla mayor de la Iglesia parroquial; había testado en 1804 ante Francisco Zorrilla, escribano de Vallejo, dejando por herederos a sus dos hijos legítimos, habidos en su unión con Juan Gil de Partearroyo:  

1.- Lorenzo Justiniano Gil de Partearroyo y Martínez de Vallejo, que seguirá esta línea en (V). 

2.- José E. Gil de Partearroyo y Martínez de Vallejo, que pasó a Indias y residió en Veracruz, en el reino de Nueva España.

V.- Lorenzo Justiniano Gil de Partearroyo y Martínez de Vallejo, II marqués de Castillo del Castillo de San Felipe, vecino de Villanueva de Mena, contrajo matrimonio con  María Eugenia de Valle Uvilla y Salazar (hija de Francisco de Valle Salazar y de Eugenia de Uvilla Salazar****, vecinos que fueron de Vallejo de Mena). Acta de esta boda de 1795:  

En Vallejo de Mena, -M306-, el día 23-IX-1795… in facie ecclesiae,  publicadas las tres canónicas moniciones en Vallejo y en Villanueva de Mena, e “interviniendo para ello los consentimientos de sus mayores en conformidad de reales órdenes” (nota: quizás se refiere al hecho de que en aquellos tiempos, para casar un aristócrata debía obtener, en teoría al menos, previamente la aquiescencia del rey), casaron Lorenzo Gil de Partearroyo y Martínez de Vallejo, hijo de Juan Gil de Partearroyo y de Lorenza Martínez de Vallejo, vecinos de Villanueva de Mena, con  María Eugenia de Valle Uvilla y Salazar, hija de Francisco de Valle Salazar, ya difunto, y de Eugenia de Uvilla Salazar****, vecinos que fueron de Vallejo. Padrinos de boda: Lorenzo Vivanco, en nombre de Francisco Martínez de Vallejo, marqués del Castillo, y Mª Isabel Uvilla, vecina de Lezana de Mena y tía de la novia… “y para que conste lo firmo en nombre del dicho Francisco Martínez de Vallejo marqués del Castillo.

Muerte de Eugenia de Uvilla Salazar****, recién citada como madre que fue de María Eugenia de Valle Uvilla y Salazar, esposa ésta de Lorenzo Gil de Partearroyo y Martínez de Vallejo.

En Vallejo -M358- el 10-III-1817 pasó de esta vida a la eterna Eugenia de Uvilla Vallejo, viuda de Francisco Primo de Valle Salazar , vecinos de Vallejo,  de cuyo enlace deja por hijos legítimos a:

A.- María Eugenia de Valle Uvilla Salazar Vallejo, viuda ya en 1817 de Lorenzo Gil Partearroyo, vecinos de Villanueva.

B.- Agustina de Valle Uvilla Salazar Vallejo, casada con Manuel Angulo y Norzagarai, vecinos de Viesgo.

C.- Isabel de Valle Uvilla Salazar Vallejo, que en 1817 era viuda de Jacinto Quintana, vecino de Madrid.

D.- Domingo Faustino de Valle Salazar (sic), soltero, que en 1817 era vecino de Vallejo.

Se enterró a la dicha Eugenia en la capilla mayor de la parroquia; había testado ante Francisco Zorrilla… El cura párroco dice, frustrado, que sólo dejó cien misas.

Muerte de Lorenzo Justiniano Gil de Partearroyo y Martínez de Vallejo: En esta acta se refleja la gran fortuna que poseía Lorenzo.

En Villanueva de Mena (Burgos) –M21- muere Lorenzo Jil de Partearroyo el día 26 de mayo de 1805, esposo de Mª Eugenia de Valle Salazar, de unos 56 años de edad (nacido en Villanueva de Mena sobre 1749), vecino de ésta. No recibió los Sacramentos de Penitencia y Eucaristía por “haberse privado de juicio”; testó ante Patricio José Salazar, vecino de Villasana y escribano de número de este valle; dejó por herederos a sus legítimos hijos, habidos con Mª Eugenia de Valle Salazar:

Joaquín –que seguirá esta línea en (VI), José, Mª Egipciana, Mª Guadalupe y  Manuela Isabel Gil de Partearroyo y Valle-Salazar, todos menores de edad y residentes en ésta de Villanueva, a excepción de la dicha Mª Egipciana, que en 1805 se encontraba en Bilbao.

Dejó Lorenzo muy satisfechos a los curas párrocos de Villanueva de Mena y otros poblados, pues ordenaba 200 misas que se habían de celebrar por su alma  y las de sus mayores en Villanueva en la forma siguiente: 26 en esta parroquia de mi cargo; las 20 en el altar privilegiado y las seis en el de Ntra. Sra. del Rosario; (además de aquéllas 200) otras doce en la ermita Santa Mª de Mercadillo, doce más en el santuario de Ntra. Sra. de la Encina, sito en Arciniega y en el convento de  Castro Urdiales; otras cincuenta misas en el de Balmaseda y cincuenta más en el de Medina de Pomar, Ya muy seguros todos de que el alma de Lorenzo iría muy derecha a descansar a la diestra de Dios Padre, sin tránsito alguno por el Purgatorio, se dio sepultura a su cadáver  el 27 de dicho mes y año en la Parroquia de Villanueva, en su capilla mayor, 1ª fila, cerca de la puerta de la sacristía. De todo ello da fe el 30 de mayo de 1805 el muy ufano cura párroco don Gregorio Francisco Gómez del Valle.

VI.- Joaquín Gil de Partearroyo y del Valle, recién citado en el apartado anterior como primero de los hijos de Lorenzo y María Eugenia, natural de Villanueva de Mena, fue III marqués del Castillo de San Felipe de 1806 a 1855 (murió el 30-7-1855). Joaquín se casó en Villanueva de Mena, en 1845, con  Victoria** de Arena y Vigo (hija de Patricio y Victoria), natural de dicha Villanueva, que moriría el 13-3-1864, y los dos se avecindaron en Santa María del Puerto (Cádiz), donde nacieron dos hijos: Joaquina, mayor que el Francisco que sigue, y otro varón que + párvulo. Allí fue Joaquín bodeguero y mesonero, arrendatario de la prestigiosa Taberna Mesón El Toro.

Notas sobre Victoria** de Arena y Vigo, marquesa consorte.

Muere Antonia Vigo, madre de Victoria de Arena y Vigo:

En Villanueva de Mena –M79- muere Antonia Vigo, el 9-XII-1849, con  63 años y nueve meses y medio”, mujer de Patricio Arena (cuya + se halla en el folio 182 y 183 en este libro… (Nota: folio perdido, que no llegó a nuestros días), , dejando seis hijos Arena Vigo:

Manuel de Arena Vigo, en Ultramar y villa de Méjico; Indalecio de Arena Vigo, en compañía del anterior; Ramón de Arena Vigo, que vive en Villanueva de Mena casado con Mª Peña; Victoria de Arena Vigo, que vive en Puerto de Santa Mª casada con Joaquín Gil de Partearroyo, natural de Villanueva de Mena; Ángel de Arena Vigo, casado con Gervasia Ficar,  y Antonio de Arena Vigo, soltero aún, de 26 años en 1849.

Muere Ramón de Arena Vigo, hermano de Victoria:

En Villanueva de Mena –M104- muere Ramón de Arena Vigo,  el día 24-X-1864; natural de ésta; de unos 46 años, viudo de María Peña, natural de ésta; deja dos hijos: Rafael y Ángel, de 17 (sic) y 13 (sic) años de edad, residente el primero en la Isla de Cuba y el otro en casa de su tío  Manuel Arena.

Muere María Peña, esposa de Ramón de Arena Vigo:

-M98- En Villanueva de Mena, el 21-V-1862; muere María Peña;  de “48 años y tres meses”, mujer de Ramón Arena, los dos naturales de ésta; deja dos hijos Ángel y Rafael (sic),  de 18 (sic) y de 15 (sic) años.

Uno de los hijos de Joaquín Gil de Partearroyo y del Valle y de su esposa Victoria de Arena y Vigo fue:

VII.- Francisco de Paula Gil de Partearroyo y Arena, IV marqués del Castillo de San Felipe, de 1864 a 1915, casado en 1870 con María Josefa Martínez de Aspillaga y Aguirre; y casado por segunda vez, en 1889, con María Ruiz y López Creagh​. A Francisco le sucedió en el marquesado su hija:

VIII.- María Millagros Gil de Partearroyo y Martinez de Aspillaga, V marquesa del Castillo de San Felipe desde 1918 hasta 1957, se casó en 1891 con Julián de San Pelayo y Romillo.

Julián Sabino de San Pelayo Romillo había nacido en Bilbao, siendo bautizado en su parroquia de San Nicolás el día 31-XII-1862; era hijo de José de Sampelayo Lambarri y de su esposa Gerónima de Romillo y Ladrón de Guebara, casados el 16 de agosto de 1860 en la P. San Nicolás de Bilbao. Julián, que vivía en el Campo Volantín de Bilbao,  falleció el 9 de agosto de 1915, con 52 años, en el Balneario de Molinar del Valle de Karrantza, por hemiplejía y hemorragia cerebral; le sobrevivieron cinco hijos: Miguel, María, María Josefa, María de los Milagros y Luis.

En Auñamendi Eusko Entziklopedia se dice así de Julián:

Julián San Pelayo Romillo. Historiador vizcaíno. Fallecido en 1915. Abogado y correspondiente de la Real Academia de la Historia. Vicepresidente de la Comisión de Monumentos y presidente del Círculo de Bellas Artes y del Ateneo bilbainos, publicó numerosos trabajos, colaborando, entre otras, con la revista Euskal-Erria. Autor de artículos sobre "Fray Antonio de Guevara" (1894), "Fuero de las Encartaciones" (1914), "La biblioteca del Conde de Haro" (1903 y 1913) y del libro Don Lope Sánchez de Mena, Bilbao, 1892. Se conservan asimismo varias mociones presentadas ante las autoridades en defensa de la riqueza archivística de Bizkaia, de la que fue gran valedor.

Hijos de María Milagros y Julián:

1.- José Carlos Teresa de Jesús Francisco de Paula de San Pelayo y Gi de Partearroyo (Bilbao, P. San Nicolás, b. 13-I-1894).

2.- Miguel de San Pelayo y Gil de Partearroyo, nacido en 1895, que sigue esta línea en (IX).

3.- María Josefa de San Pelayo y Gil de Partearroyo, nacido en 1896.

4.- Milagros de San Pelayo y Gil de Partearroyo, nacido en 1899.

5.- Manuel Luis de San Pelayo y Gil de Partearroyo, VI marqués del Castillo de San Felipe desde 1958 a 1962.

IX.- Miguel de San Pelayo y Gil de Partearroyo, nacido en 1895, se casó con María Teresa Urizar y Bayo.

María Teresa de Urizar Bayo era hija de José Tomás de Urizar Roales (Bilbao, P. San Nicolás, b. 19-IX-1864) y de su esposa María Concepción Arsenia Flora Francisca de Bayo Zuricalday (Bilbao, P. San Nicolás, b. 15-XII-1868), casados el 6-V-1899 en la bizkaína anteiglesia San Vicente de Abando; nieta paterna de Luciano de Urizar Echevarria y de Cesárea de Roales San Martin; y nieta materna de José Fernando de Bayo Lapeira y de Martina  de Zuricalday Eguidazu; a estos esposos, José Fernando y Martina, se les cita en el apartado IX del apellido BAYO, en esta web; allí puede verse su ascendencia y descendencia.  

Miguel de San Pelayo y Gil de Partearroyo y María Teresa de Urizar Bayo fueron padres de Milagros y de:

X.- Manuel de San Pelayo Urizar, VII Marqués del Castillo de San Felipe desde 1964 hasta 2010, esposo de María de Pérez y Masía y padres ambos de:

XI.- Alfonso de San Pelayo y Pérez, VIII Marqués del Castillo de San Felipe desde 2011 hasta la actualidad (año 2022).

===================================================================

Del Valle de Mena, en Burgos, a Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, con demostración de nobleza.

I.- Domingo de Partearroyo, vecino de Caniego de Mena, casó con María Ortiz de Villate. Padres de:

1.- Domingo de Partearroyo y Ortiz de Villate, que sigue esta línea en (II).

2.- Francisco de Partearroyo y Ortiz de Villate, esposo de Antonia de Pérez Gil (hija de José Pérez y de Vicenta Gil, vecinos de Caniego y de Villasana). Hijo:

2.1.- -M33- José Manuel Pío de Partearroyo y Pérez (Caniego, n. 5 y b. 12-V-1748). Padrinos: Antonio Zavalla y Bentura Pérez, tíos del neófito.

2.2.- -M37- Mª Josefa Felipa de Partearroyo y Pérez (Caniego, n. 15 y b. 23-VIII-1750). Padrinos: Antonio Lavilla y Santos Ortiz.

2.3.- -M45- María Juliana de Partearroyo y Pérez (Caniego, n. 4  y b. 7-I-1755). PadrinosPedro Partearroyo e Isabel Pérez.

II.- Domingo de Partearroyo y Ortiz de Villate, bautizado el 2 de mayo de 1706 en Caniego de Mena, donde casó el 15-VI-1735 con Teresa Martínez de Vallejo y Gutiérrez (hija de Vicente y Lorenza). Dos de sus hijos fueron:

1.- Pedro de Partearroyo y Martínez de Vallejo, que sigue esta línea en (III).

2.- Francisco Miguel de Partearroyo y Martínez de Vallejo (Caniego, M28, n. 29-IX-1745 y b. 12-XII-1745). Padrinos de pila: Francisco y María Mtnez. de Vallejo.

III.- Pedro de Partearroyo y Martínez de Vallejo, bautizado el 1 de julio de 1736  en Caniego de Mena, y casado en Villanueva de Mena, el  el 19-XII-1763, con Josefa de González Angulo (hija de Francisco y Francisca).

Muerte de Pedro de Partearroyo y Martínez de Vallejo

M41 El 7-XI-1819 muere en Villanueva de Mena Pedro de Partearroyo, viudo de Josefa González;  84 años; deja cinco hijos: Vicente, Manuel Andrés, Francisco, Manuela y María Partearroyo González, todos casados antes de 1819.… y un nieto: Francis Asteata? Pedro dejó una heredad en Caniego.

IV.- Manuel Andrés de Partearroyo González, recién citado como uno de los hijos de Pedro, en el párrafo anterior, fue bautizado el 10 de noviembre de 1770 en Villanueva de Mena, y se avecindó en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), donde fue Subdelegado interino de todas las rentas de Peñaranda. Manuel Andrés obtuvo Real Provisión de Hidalguía en la Chancillería de Valladolid, en junio de 1808; y por sí y por sus hijos en septiembre de 1818. Manuel Andrés se casó en el dicho Peñaranda, el 2 de agosto de 1808, con Antonia de Dávila González (hija de Francisco y Francisca). Padres de:

Francisco, José Eugenio, María Manuela y Eugenio Manuel de Partearroyo Dávila, nacidos y bautizados en Peñaranda de Bracamonte en los años, respectivamente, 1809, 1811, 1813 y 1815.

===================

Del Valle de Mena a Madrid; donde demuestra nobleza.

I.- Juan Francisco de Partearroyo murió -M13- en Villanueva de Mena el 28 de mayo de 1798,  con 53 años de edad, poco + o –, nacido por tanto sobre 1745 en Villanueva. Juan se había casado en primeras nupcias con Manuela de Zavalla, con la que tuvo a:

1.- Miguel Francisco de Partearroyo Zavalla, que en 1798 vivía en Madrid.

Tras enviudar, casó de nuevo Juan, con Mª Jesús González, con la que fue vecino de Villanueva de Mena.

María Jesús González murió en Villanueva de Mena -M17- el día 7-XII-1802, con 62 años de edad, poco + o - 62, nacida por tanto hacia 1740; era viuda de Juan Partearroyo, con el que en su día había testado, y fue sepultada en la Capilla Mayor de la Iglesia Parroquial de Villanueva.

A María Jesús le sobrevivieron tres hijos, habidos con Juan Partearroyo:

2.- Joaquín Partearroyo González, del que trataremos ahora, en (II).

3.- José Partearroyo González, que en 1802 vivía en Madrid, aún soltero.

4.- Pedro Partearroyo González, que en 1802 era vecino de Villanueva de Mena.

II.- Joaquín de Partearroyo González, que en 1802 vivía en el barrio Nova de Tarriba (Burgos), fue esposo de la bizkaína Vicenta Concepción de Salazar Tobalina.  

Vicenta Concepción había sido bautizada el 22-I-1779 en Balmaseda, Bizkaia; era hija de Manuel Antonio de Salazar Fuentes/Puente (Balmaseda, b. 5-4-1722) y de Damiana de Tobalina y Hortiz de Balderrama, casados en Balmaseda el día 30-X-1774; nieta paterna de Antonio de Salazar Puente (Balmaseda, b. 14-XII-1698) y de Gregoria de Fuentes/Puente Zornoza; y biznieta p. p. de Antonio Zalazar y María Puente.

Boda de Joaquín de Partearroyo González:

M53 El día 10-2-1812 en Nava de Ordunte, en el Valle de Mena, desposorio y velaciones de Joaquín Partearroyo, hijo de Juan Francisco de Partearroyo y de María Jesús González, vecinos  que fueron de Villanueva de Mena, y Vicenta Salazar, hija de Manuel Salazar y Damiana Tobalina, vecinos de Balmaseda-Bizkaia… habiendo precedido la lectura de proclamas, aprobación en doctrina cristiana, confesión y comuniones, a cuyos actos se hallaron presentes José María Novales y Bruno Aya.

Joaquín de Partearroyo González y la bizkaína Vicenta Concepción de Salazar Tobalina fueron padres de:

1.- José María Ramón de Partearroyo Salazar González Tobalina, que sigue esta línea ahora, en (III).

2.- Facundo Mª de Partearroyo Salazar González Tobalina (M217 Nava de Ordunte de Mena, b. 10-IV-1816), apadrinado por Facundo Celada y Josefa Michilena. Facundo murió al cabo de seis meses.

3.- Dionisia María de Partearroyo Salazar González Tobalina (Nava de Ordunte de Mena, M226,  n. 9 y b. 10-X-1817), apadrinada por Manuel Largacha y Mª Torre.

III.- José María Ramón de Partearroyo Salazar González Tobalina, M212 nacido en Nava de Ordunte (Valle de Mena) el 15 y bautizado el 16 de agosto de 1813, apadrinado por José Michilena y Ramona Martínez. José María se avecindó en Madrid, donde fue recibido entre los Caballeros Hijosdalgos en el Estado Noble, en 1864.

========================

En Nava de Ordunte, en el Valle burgalés de Mena.

I.- Andrés de Partearroyo y su esposa Francisca de Machón, naturales de Maltrana de Mena, en Burgos, fueron padres de:  

II.- Andrés de Partearroyo Machón, esposo de Bentura de Santiago Badillo, natural y vecino de Nava de Mena (y ella hija de Domingo y  Teresa, vecinos de Santecilla de Mena).

Boda de Andrés de Partearroyo Santiago Machón y Vadillo con Francisca de Machón. M19 En Nava el 21-X-1781;   casan in facie ecclesiae Andrés Partearroyo*** hijo de Andrés Partearroyo y Francisca Machón, los dos + antes de 1781 y vecinos que fueron de Mantrana, y Bentura de Santiago**, hija de Domingo Santiago, ya + antes de 1781, y de Teresa Vadillo, ambos vecinos que fueron de Santecilla; precedidas las tres canónicas moniciones; testigos Domingo Ursueguia, Francisco Largacha y otros; recibieron las bendiciones nupciales; padrinos de boda:  Miguel Baranda y Jpsefa Santiago.

Muerte de Bentura de Santiago, recién citada en el párrafo anterior: En Nava M40 muere Bentura de Santiago el 28 de abril de 1780,  40 años, mujer de Andrés Partearroyo; fue sepultada en La Parroquia de San Juan, en la primera fila, al lado del evangelio, junto a la pared; adornada con el hábito de nuestro padre San Francisco; hizo cierta declaración ante el señor cura, en la que no dejó obra pía ni legado. No dejó sucesión de su matrimonio.

Hijos de Andrés de Partearroyo Machón y de su esposa Bentura de Santiago Badillo, que no sobrevivieron a ésta:

1.- José Justo Joaquín de Partearroyo Santiago Machón Badillo (Nava de Ordunte de Mena, P. San Juan, M116m n. 19 y b. el 20 de julio de 1782), apadrinado en la pila bautismal por Joaquín Santiago y Ana Josefa Azuel.

2.- Mauricio Agustín Rafael Francisco  de Partearroyo Santiago Machón Badillo –M130- (Nava de Ordunte de Mena, P. San Juan, n. y b. 22-IX-1785). Murió párvulo. Padrinos en la pila:  Francisco Partearroyo y Rafaela Angulo.

===========================================================

Enlazan con los Velasco.

I.- Juan de Partearroyo y  su esposa Fausta de Íñigo fueron vecinos del lugar de Siones, en el burgalés Valle de Mena, y padres de:

II.- Marta de Partearroyo Íñigo, esposa de Antonio Sainz de Velasco y Pérez de la Mata. Sobre Antonio se trata en VELASCO_3; allí se le cita en el apartado VI, dando cuenta de sus ascendientes y de su descendencia.

Muerte de Marta Partearroyo Íñigo:

M18 En Anzo el 2-IV-1854 se dio sepultura en su  Campo Santo a Marta de Partearroyo, de unos 78 años, muerte repentina el 31 de marzo de 1854, viuda que quedó de Antonio de Velasco, dejó por herederos a sus hijos legítimos Luis, Manuel y Antonia de Velasco Partearroyo, vecinos y feligreses de ésta. Véase VELASCO _3 para su descendencia

=======================================================

I.- Domingo de Partearroyo y su esposa Teresa de Martínez, fallecidos antes de 1787, fueron padres de:

II.- Vicente de Partearroyo Martínez, n. en Caniego s/ 1760 y fallecido antes de 1814, fue esposo de Mª Felipa Ortiz de Taranco Valle (Caniego; hija de Marcos y María). Hijos:

A.- Bonifacio Manuel de Partearroyo y Ortiz de Taranco (Caniego, n. y b. 14-V-1789). Padrinos: Pedro López y Josefa Partearroyo.

B.- Antonio de Partearroyo y Ortiz de Taranco, esposo de Francisca de Ungo Varo (hija de Marcos y Casilda). Hijos:

B1.- María de Partearroyo  Ungo (Caniego –M190-, n. 10 y b. 11-9-1820).  Padrinos: Santiago Partearroyo y la abuela Felipa Ortiz de Taranco.

C.- María Eustaquia de Partearroyo y Ortiz de Taranco (Caniego, b. 21-9-1787; murió infante).

D.- Manuel Partearroyo Ortiz de Taranco, esposo de Cristina de Peña López, de Caniego  (hija de Domingo y María). Hijo:

D1.- Manuel Ángel Partearroyo Peña –M171- (Caniego, n. 17 y b. 18-6-1814). Padrinos: Antonio Partearroyo, tío carnal del neófito, y Casilda Angulo

Antonio Castejón.

maruri2004@euskalnet.net

puxaeuskadi@gmail.com

www.euskalnet.net/laviana

http://laviana.byethost18.com/

 

Arriba